Los 5 retos que debe superar la publicidad móvil para ser...
Los obstáculos que tiene que dejar atrás la publicidad móvil parecen lejanos todavía. Los formatos en publicidad móvil son todavía muy simples: banners pequeños con formato de páginas web en la que no se distingue el texto son clásicos en las aplicaciones con publicidad o páginas web que visitamos.
Y claro, cuanto más pequeño es el móvil, más lo es el banner de la página. Este tipo de publicidad exige una evolución y una adecuación: no todos los móviles son iguales, no todos tienen unas especificaciones similares, tanto en tamaño de pantalla, resolución, ancho… por lo que hay que adecuarlos.
Por otro lado, este tipo de publicidad es muy “básica”, formada por mensajes directos, en los que el engagement y la forma de llamar la atención al usuario son difíciles de alcanzar. Las marcas deben averiguar cómo hacer llegar a los consumidores sus valores y sus productos. La inclusión del vídeo es básica (ya comentamos en MarketingDirecto.com los nuevos formatos en publicidad móvil que ha introducido Google) en cuanto a conseguir llamar la atención como lo hacen otros medios audiovisuales como la televisión o internet.
Los consumidores actuales no son los “pardillos” que podrían ser cuando empezó la era digital y los usuarios se metían en internet y la publicidad intrusiva les acompañaba durante todo el tiempo en el que estaban conectados. La tecnología móvil es cada vez más sofisticada y hay que aprovechar este hecho para obtener mayores beneficios, pero, obviamente, hay que ofrecer algo que llame la atención y que consiga que los usuarios la acepten y accedan a ella.
Por ello, el reto de la publicidad móvil es entender que es un soporte que comparte características con internet, pero que es un soporte único, con sus particularidades, y que debe ser explotado por los desarrolladores para llegar al público de otra forma y así conseguir unos objetivos de marketing más reales. La inversión en publicidad móvil está subiendo año tras año a un gran nivel, pero muchos anunciantes no confían en que la publicidad que se les está ofreciendo les va a llevar a los objetivos que desean, por lo que hay que desarrollar también las mediciones móviles para saber con quién estamos hablando y adecuar el mensaje todo lo que se pueda para ajustarse al público objetivo y obtener mayores beneficios para todas las partes.
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Fuente: Marketing Directo.