A continuación, algunos emprendedores nos hacen una lista de objetos que nunca deberían olvidarse en casa:  

1.  Algo con lo que escribir

Para empezar, siempre tienes que tener algo con lo que escribir. Da igual si son el papel y el boli de toda la vida, o tu super iPad mini nuevo, sólo asegúrate de escribir todas las ideas, pensamientos, recordatorios y conceptos. No des por hecho que lo vas a recordar todo más tarde, porque es probable que no sea así. Si lo tienes todo escrito, aumentas las probabilidades de que esa idea llegue a triunfar. Jeremy Lyman, copropietario de Birch Coffee.

2. Tarjetas de presentación

Nunca sabes con quien te puedes encontrar o qué oportunidades se te pueden cruzar por el camino. En esos encuentros casuales, tendrás que sacar tu tarjeta y dársela a todos los clientes potenciales posibles. Natalie Maniscalco, CEO y fundadora de RETRO Media.

3. Un libro

Nunca salgas de casa sin un libro. Hace poco, di una charla en una clase de negocios y emprendeduría en un instituto local y los chicos me pidieron mi mejor consejo. Les dije que “Hay que amar el hecho de aprender”. Hoy en día, las cosas cambian tan rápido, que a la mínima distracción, tu negocio puede ir a pique. Anna DiTommaso, directora creativa de Creative80 Design Studios.

4. MacBook Air

Mi MacBook ha sufrido algunas caídas, pero aún funciona como una seda. Tener un máquina de tan poco peso en mi maleta mejora y facilita el tener que moverse entre espacios coworking. Vlad Gyster, CEO y cofundador de H.Engage.

5. Auriculares

Hace poco que me he comprado unos auriculares, y ahora, necesito llevarlos siempre encima, ya que me ayudan tanto a concentrarme en mi trabajo como a relajarme. Derek Capo, CEO de Next Step China.

6. Smartphone

Puedo comprobar mi calendario, llamar, responder emails, enviar una factura, e incluso consultar los análisis y las cuentas de mis redes sociales sobre la marcha. Marjorie Asturias, presidente de Blue Volcano Media.

7. Cargador del móvil

El propietario de un pequeño negocio o un emprendedor, nunca debería salir de casa sin llevar encima el cargador del móvil. Parece que la batería de los smartphones no duran tanto como necesitaríamos, así que tener el cargador a mano es de gran ayuda. Tu móvil sigue vivo y puedes seguir accediendo a tu email, contactos, calendario, documentos clave, etc. Howard Sherman, fundador de Royal Geeks.

8. Una grabadora digital

La buenas ideas llegan cuando menos te los esperas, y puedes no ser el único pensando en eso. Una idea buena solo es valiosa si eres el primero en llevarla a cabo. Si llevas una grabadora en el bolsillo, puedes grabar las ideas que se te ocurran de forma fácil y rápida — en el avión, en el coche o mientras das un paseo. Cuando vuelvas a la oficina, solo tendrás que enchufar la grabadora y recuperarás todo lo que has ido pensando. También puedes grabar las ideas de otras personas, pidiendo permiso, claro está, durante conversaciones importantes y detalladas. Daniel Steenerson, presidente y CEO de Disability Insurance Services.

9. Software para hacer copias de seguridad

Hago muchas charlas, y siempre llevo mi ordenador personal, una tarjeta de memoria con los archivos pertinentes, y mando un correo electrónico a otra de las personas presente en el evento, con mi presentación. También tengo un un proyector en miniatura en caso de que el equipo del local falle. Christopher Schrader, presidente de Schrader and Associates.

10. Un plan

Una persona no debería salir de casa sin planificar su día. Da igual si tienes que ir al super o a comer con un cliente, planificar tu día te ayudará a seguir la dirección que toca. Cualquier persona de negocios exitosa necesita orientación a la hora de planear y marcar objetivos. No hace falta decir que tampoco tienes que cerrarte a ser espontáneo. Pero si sabes lo que tienes que hacer y con quién te tienes que encontrar- y sobre qué hablaréis, es algo crucial. Tienes que conocer tu horizonte temporal, entregas y objetivos, y tenerlo todo planeado.Charley Polachi, socio y cofundador de Polachi Access Executive Search.

Más información: Eureka-Startups.

Fuente: Eureka-Startups.