El estudio también demuestra que en los planes de negocio de 2012 se tiene en cuenta el Cloud Computing en el 37% de las empresas. Una de cada tres compañías se decanta por tener una nube privada y el 18% prefiere dejar su gestión en manos de otro. Decidan lo que decidan, la seguridad de que sus datos estarán bien gestionados, tanto si es de manera directa como a través de proveedores, es común para ambos casos.

Aunque se tiene buena consideración de la seguridad en materia de Protección de Datos, un 93% de las empresas españolas ha declarado haber sufrido algún tipo de incidente relacionado con la pérdida de datos el año 2010. Fallos en las TI, errores humanos y ataques externos son, por este orden, las principales causas que apunta el informe.

Las empresas españolas apuestan por la innovación pero sin descuidar su seguridad. Saber qué dicen de ti, qué referencias son públicas y cuales no o controlar el almacenaje de estos datos es cada vez más importante para las empresas. Es por este motivo que perfiles profesionales como el Abogado experto en Protección de Datos y los Community Managers cada día tienen más salidas.

Más información: iberestudios.com

Fuente: iberestudios.com