Chunks

Biomaslinic, S.L

Imagen de Biomaslinic, S.L

Biomaslinic, S.L. es una empresa de base Biotecnológica que desarrolla patentes de aplicación de productos procedentes del olivar (ácido maslínico, hidroxitirosol, ácido oleanólico…), dedicada a la extracción de dichos productos a nivel industrial y focalizada en la investigación y desarrollo de todos aquellos subproductos del olivar que puedan ser de aplicación en sectores relacionados con la mejora de la alimentación y la salud

Descripción

Se trata de una empresa altamente vinculada a la Universidad de Granada, pues en ella se gestaron la mayoría de las patentes que BIOMASLINIC explota en la actualidad. A su vez mantiene relaciones con diferentes instituciones y empresas como el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía), Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada…

El ácido maslínico es un triterpeno de origen natural, presente en los residuos de extracción del aceite de oliva, también llamado ácido crataególico, por su presencia en plantas de origen “crataegus”. El ácido se encuentra presente igualmente en el aceite de oliva, pero en proporciones pequeñas, hecho que puede ser explicativo de los beneficios singulares de esta grasa vegetal de tanto significado en nuestra Comunidad

Independiente de las propiedades señaladas, el maslínico es muy activo en otros campos de la salud humana, cuyos procesos de conocimiento se han iniciado en la actualidad y de los que contamos con muy interesantes resultados.

Los productos que presentamos, por su acción biológica permiten actuar desarrollando el crecimiento animal por medios naturales, productos que se encuentran presentes en el aceite de oliva y que vienen siendo consumidos por el ser humano desde tiempos prehistóricos, siendo de resaltar, que como inhibidores de serín proteasa actúan frente a determinados patógenos que tradicionalmente han afectado tanto a la salud humana como a la animal.

Investigadores de todo el mundo han dedicado innumerables esfuerzos en la localización o fabricación de inhibidores de proteasas en la lucha contra el VIH, siendo sus resultados bastante deficientes al obtener inhibidores pero de un alta toxicidad. Una de las características de estos productos es su facultad inhibidora y su atoxicidad.

Información de contacto

Dirección: Avenida de la Innovación nº 1 Edificio BIC, Oficina 312. Parque Tecnol&oacutegico de Ciencias de la Salud. 18100 - Armilla (Granada). España.

Correo: biomaslinic@biomaslinic.es

URL: http://www.biomaslinic.es/index.html

Fax: 958.75 06 00

Chunks