Chunks

LAIMAT, Soluciones Científico Técnicas, S.L

Imagen de LAIMAT, Soluciones Científico Técnicas, S.L

LAIMAT es una empresa innovadora con más de 5 años de experiencia que ofrece sus servicios para el desarrollo de nuevos productos con alto valor añadido. Ofrecemos sensores analíticos y tecnologías de microencapsulación.

Descripción

LAIMAT es una spin-off de la Universidad de Granada reconocida como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), asociación que reúne a los principales espacios tecnológicos e innovadores españoles. Forma parte de la red andaluza de agentes del conocimiento como ACTA (Agente del Conocimiento Tecnológico Acreditado).


INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO


SENSORES: Desarrollo de una nueva tecnología basada en el uso de sensores electroquímicos para la detección de sustancias de interés en el campo de la salud alimentaria, toxicología clínica, medicina legal y forense.
En definitiva, estos nuevos sensores pueden revolucionar la química analítica ya que la optimización de esta tecnología permite obtener “sensores a la carta” con importantes ventajas competitivas:


•Técnica de fácil manejo e instrumentación sencilla.
•Análisis rápidos y en tiempo real.
•Sin necesidad de personal especializado.
•Elevada especificidad y sensibilidad.
•Portabilidad y posibilidad de análisis in situ.
•Posibilidad de miniaturización y monitorización.
•Bajo coste con respecto a las técnicas existentes.


MICROENCAPSULACIÓN: Desarrollo de tecnologías de microencapsulación para medicamentos, productos químicos, textiles y nuevos materiales. Las principales ventajas que ofrecemos son:


-Aumento de la ESTABILIDAD ante condiciones externas
-Liberación CONTROLADA de principios actives, colorantes, aromas, etc.
-Evita la pérdida de compuestos volátiles (aromas en alimentos, perfumes en cosmética, etc.)
-Enmascara olores y sabores desagradables


SERVICIOS I+D PARA LA INDUSTRIA


Ventaja Competitiva: Diferenciación a través del uso de nuestro Know-how en el comportamiento físico-químico de los materiales para mejorar las características de los productos de nuestros clientes y crear valor añadido desarrollando productos de generación avanzada.
Sectores: biotecnológico, químico and salud.


•OPTIMIZACIÓN DE EXTRACCIONES: Desarrollo y optimización de una disolución de extracción de gluten para su determinación en alimentos. Extracción de alérgenos para su caracterización y cuantificación.
•DETERMINACIÓN DE POLIMORFOS: Determinación del polimorfo de un medicamento para optimización del proceso de escalado y protección de la propiedad industrial.
•SOLUBILIDAD: Aumento de la solubilidad de un nuevo fármaco neuroprotector para ensayos de toxicidad.
•REVALUACIÓN DE SUBPRODUCTOS: Revalorización de subproductos agroalimentarios mediante la extracción y aislamiento de sustancias bioactivas de interés para la salud.
•ESTABILIDAD: Estudios de estabilidad de un cosmético con importante sustancia bioactiva añadida.
•ESTUDIOS DE MICROENCAPSULACIÓN para aplicaciones determinadas: Estudios de microencapsulación de proteínas para una crema cosmética adaptadas a los objetivos del cliente.
•FABRICACIÓN DE MICROCÁPSULAS: Fabricación de cápsulas para el desarrollo y caracterización de nuevos materiales inteligentes con propiedad auto-reparadoras y tejidos inteligentes.
novadores españoles.

Información de contacto

Dirección: PTS, Edificio BIC. Avda. Innovación, nº1, Armilla, GRANADA, 18100

Correo: contact@laimat.com

URL: http://www.laimat.com

Chunks