Chunks

NeuroSalux, S.L.P.

Imagen de NeuroSalux, S.L.P.

Tras una larga trayectoria en los campos de la investigación académica y de la evaluación y tratamiento, tanto clínicos como neuropsicológicos, en instituciones públicas y privadas de Estados Unidos, la promotora mayoritaria de NeuroSalux, Lourdes Anllo Vento, volvió a España para incorporarse al entorno académico. Al encontrarse con instituciones académicas poco dinámicas que dificultan la transferencia de los resultados de la investigación al ámbito aplicado, se planteó crear una empresa vinculada a la universidad, pero que respondiera a las necesidades del mercado, no sólo en España, sino también en Latinoamérica.

NeuroSalux ha capitalizado la colaboración ya existente entre la promotora mayoritaria y el profesor Jaime Vila Castellar, socio minoritario de la empresa, en temas de investigación y tratamiento de varios trastornos de la salud mental mediante técnicas neurofisiológicas. Asimismo, se beneficia de los servicios ofrecidos por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada, tales como este portal de Internet que ahora se inaugura.



Descripción

La misión de NeuroSalux es la de proporcionar a la comunidad de Andalucía Oriental y, eventualmente, a toda Andalucía, servicios innovadores de excelencia en el ámbito de la evaluación y tratamiento psicológicos. Para ello, contamos con un enfoque integral y actual del tema, que nos permitirá convertirnos en líderes de referencia en la aplicación de técnicas psicofisiológicas (biofeedback y neurofeedback) al ámbito de la salud mental y de la optimización del rendimiento personal.

Además, NeuroSalux aspira a cubrir el vacío pedagógico que hoy existe en Latinoamérica en el campo de la psicofisiología experimental y clínica. En este sentido, NeuroSalux espera convertirse en el referente de la formación en psicofisiología aplicada mediante la creación de cursos y talleres hechos a la medida de los profesionales y estudiantes de postgrado de América Latina, a muchos de los cuales el desconocimiento del inglés les dificulta o impide el acceso a estos contenidos.

Tecnología.

NeuroSalux se especializa en el desarrollo de métodos de tratamiento basados en técnicas psicofisiológicas, es decir, de registro de variables biológicas que el paciente pueda controlar para afrontar el estrés, la ansiedad y el dolor, o para mejorar el rendimiento académico o deportivo. El objetivo bio-tecnológico de NeuroSalux es el perfeccionamiento de estas técnicas, de por sí ya comercializadas en el mercado mundial, para optimizar la utilidad de las mismas.

Por otra parte, NeuroSalux pretende desarrollar aplicaciones de software en forma de video-juegos que faciliten la evaluación de los procesos cognitivos dañados en diversos trastornos del desarrollo humano, como el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH), o como consecuencia del daño cerebral adquirido.

Líneas de investigación.

La primera línea de investigación se orienta hacia el desarrollo, evaluación y cotejo de distintos protocolos de tratamiento psicofisiológico y su utilidad relativa frente a trastornos de salud mental y enfermedades cardiovasculares, respiratorias y digestivas.

La segunda línea de investigación se centra en el desarrollo de video-juegos para la evaluación de la atención y el aprendizaje en poblaciones con déficits en estos procesos cognitivos.

Por último, la tercera línea de investigación pretende evaluar técnicas de tratamiento alternativo, basadas en la conciencia plena, el yoga y la meditación, como opción alterna o complementaria en el tratamiento del TDAH en niños/as, adolescentes y adultos.



Información de contacto

URL: http://www.neurosalux.com

Persona de contacto: Lourdes Anllo Vento

Correo de la persona de contacto: NeuroSalux@gmail.com

Chunks