Nueva edición de UNIEMPRENDIA, el concurso para emprended...

23 Mar 2011
: Noticias

Uniemprendia es un programa concurso de periodicidad anual para la promoción de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en las Universidades Españolas.

UNIEMPRENDIA 2011 está dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad. Uniemprendia es una acción de la RedOTRI, red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de las universidades españolas, cuyo objetivo es promover un sistema español de innovación más interrelacionado a través del intercambio y la cooperación entre los profesionales de las OTRI. Está coordinado por la Universidad de Santiago de Compostel y participan 46 Universidades (entre ellas la Universidad de Granada), el CSIC y el INTA. Cuenta con el  patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Grupo Santander, el Fondo Social Europeo y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Los promotores de las iniciativas seleccionadas en una primera fase dispondrán de un período de formación y tutorización personalizado a cargo de expertos profesionales de la EOI. Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Posteriormente los promotores tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC de CDTI.

La solicitud para participar en UNIEMPRENDIA 2011 está disponible en la OTRI. El plazo para la presentación de las iniciativas comienza el 15 de marzo y termina el próximo día 15 de abril de 2011.

Fuente: RedOTRI de Universidades