El Jueves día 7 de abril tendrá lugar en la Sala de Conferencias de Escuela Arte Granada (Avenida Doctor Oloriz, 6) a las 7 de la tarde, la próxima reunión de Iniciador, un evento mensual organizado en distintas ciudades cuyo objetivo es reunir a emprendedores en un foro donde puedan conocerse.

Un emprendedor de vocación

Juan González de la Cámara, fundador de Grammata, ha conseguido desde Granada crear un e-reader que poco a poco está conquistando el mundo de las letras. Su nombre es Papyre, y el pasado año supuso el 50% del mercado español de libros electrónicos, con unas ventas que superaron las 70.000 unidades. Durante este año, se prepara su expansión a Latinoamérica en países con tanto potencial como Argentina y México.

Desde que se puso en marcha el proyecto de este programador y licenciado en Física Teórica por la UGR, que nació, alrededor del 2007, la proyección nacional e internacional de su producto ha crecido exponencialmente.

• Día: Jueves día 7 de Abril
  • Lugar: Sala de Conferencias de Escuela Arte Granada (Avenida Doctor Oloriz, 6).
  • Hora: 19:00 (Charla hasta las 21:00, networking hasta las 22:30 aprox).

González de la Cámara, que ha recibido premios tan prestigiosos como el Premio Empresario del año 2000 por la Confederación Granadina de Empresarios y dos premios a la innovación por la Cámara de Comercio de Granada (en 2000 por Axesor y 2003 por Facthor), nos contará parte de su dilatada carrera profesional y cómo se atrevió a emprender en un producto tan especializado. Seguro que su historia, donde destaca la fundación de Axesor Grupo Infotel en 1996, una de las primeras empresas españolas puntocom, sorprende y emociona a más de un apasionado de los gadgets electrónicos. Nos descubrirá cómo se configura un mundo sin papel.

Iniciador: una comunidad de emprendedores

Iniciador surgió en Madrid a principios de 2007. Con una estructura descentralizada está formado por grupos locales que organizan los eventos de su ciudad.

Actualmente se realizan eventos de periodicidad mensual en más de 56 ciudades de España, en San Francisco (Silicon Valley), Londres, Tokio y Montevideo, organizados por 41  grupos locales formados por más de 147 voluntarios.

Por los más de 360 eventos organizados han pasado unos 10.000 emprendedores a aprender de más de 358 ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España.