La UGR presenta cientos de tecnologías y conocimientos pa...

04 May 2011
: Noticias

La OTRI de la Universidad de Granada (UGR) ha presentado el Portal de I+D de la UGR ( http://ofertaimasd.ugr.es ) que recoge la oferta de más dee 2000 tecnologías y conocimientos de 184 grupos de investigación, preparados para generar valor en las empresas e instituciones que los implementen.

Desde ayer están disponibles 929 líneas de investigación, 939 servicios tecnológicos y 264 resultados de investigación, en español e inglés.

El rector en funciones de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, acompañado por la vicerrectora de Política Científica e Investigación, Mª Dolores Suárez, y el director de la OTRI, Jesús Chamorro, han presentado en rueda de prensa el nuevo portal web de la Oferta de I+D de la UGR, /, con 2.132 contenidos de la investigación generada por parte de la comunidad investigadora.

Esta herramienta forma parte del proyecto de detección de resultados y capacidades competitivas, puesto en marcha por la OTRI hace un año, y que se enmarca en las acciones previstas dentro del Campus de Excelencia BIOTIC Granada (http://biotic.ugr.es).

En un entorno visualmente atractivo, con textos breves y muy específicos, en español e inglés, el usuario podrá también interactuar con la aplicación para demandar cualquier tipo de información de cada uno de los contenidos publicados en el portal.

De esta forma, la OTRI pretende dar respuesta a algunos de los problemas detectados en el sistema de transferencia como son la gestión centralizada del patrimonio científico y tecnológico generado en la Universidad, y, por otro lado, el dotar de una herramienta útil, fácil y dinámica a los sectores socioeconómicos que tienen dificultades para acceder a información pertinente y de calidad sobre I+D, a pesar de que su actividad dependa directa o indirectamente de sus avances.

Se espera que con la promoción activa y el mantenimiento de este portal por parte de la comunidad científica, se contribuya a un acercamiento real del I+D al tejido productivo y social, tanto a nivel nacional como internacional.

Contacto: Laura Sánchez Ruiz. Técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Universidad de Granada. Teléfono: 958 241000 Ext. 20190. Correo electrónico: lsanchezr@ugr.es, otri@ugr.es