Chunks

La spin off Nanoimmunotech creará la primera plataforma m...

Chunks
11 May 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

La empresa ha sido apoyada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e industrial) con 600.000 €, para que pueda desarrollar materiales multifuncionales y conseguir sistemas nanométricos cuyas actuaciones sean la suma de las funciones, o propiedades de sus componentes.

Fuente: El blog de Guti, Nanoimmunotech

La empresa Nanoimmunotech (NIT) es una spin off de las Universidades de Vigo y Zaragoza que se creó en 2009. Es la primera compañía europea dedicada a la caracterización fisico-química y biológica y la funcionalización de nanopartículas, así como a la producción de anticuerpos monoclonales específicos.

Según palabras de sus fundadores "Gracias a los avances en funcionalización nanotecnológica, muchos de los nuevos medicamentos y de los sistemas de diagnóstico que se apliquen serán una realidad en pocos años".

"Sin embargo, la empresa Nanoimmunotech no sólo quiere centrarse en funcionalización, también pretende trabajar en la caracterización de sistemas nanométricos y nanopartículas, dentro de los sectores de Biotecnología y Salud".

Con las ténicas de biocaracterización biológica, la empresa puede ofrecer a sus clientes estudios sobre la biocompatibilidad, toxicidad, esterilidad y respuesta inmunogenética de una amplia gama de materiales nanotecnológicos, ayudando a encontrar, definir y controlar sus propiedades.

Ensayo de biocompatibilidad de nanomateriales. Fuente: Nanoimmunotech.

Nó solo análisis: nuevos materiales

"Además, NIT trabaja en la síntesis de nuevos materiales multifuncionales "inteligentes", especialmente basados en tecnología NIT-zipper --protegida mediante dos patentes-- que permite la unión, a los nanomateriales de diferentes biomoléculas o fármacos, de una manera totalmente inmediata".

Paralelamente a estos proyectos, la empresa ofrece servicios de caracterización biológica y físico-química de todo tipo de nanomateriales, "basada en la experiencia de los grupos de investigación promotores de Nanoimmunotech".

Chunks
Contact info
Chunks