Chunks

20 millones de € para jóvenes emprendedores

Chunks
30 May 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

El Ministerio de Industria crea una línea de financiación para jóvenes emprendedores, los cuales podrán solicitar hasta 50.000 € de crédito para sus empresas sin necesidad de presentar garantías personales.

Fuente: Diario Jurídico, Aselex, Enisa.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, han firmado un acuerdo para la creación de una línea de financiación destinada a favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes emprendedores, con objeto de impulsar la creación de empresas y contribuir a la generación de empleo entre este colectivo.

El fondo reembolsable es de 20 millones euros para el ejercicio 2011, y será gestionado por la Empresa Nacional de Innovación, ENISA. La línea está dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), cuya constitución se haya producido, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud y que estén formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años.

Condiciones muy favorables

Se concederán préstamos participativos por un importe máximo de 50.000 euros destinados a la adquisición de activos fijo (maquinaria, mobiliario, vehículos, etc.)  y circulante (materias primas, tesorería,..) necesarios para el desarrollo de la actividad. Tendrán un plazo máximo de amortización de 4 años y un periodo máximo de carencia del capital de 6 meses.

Los préstamos participativos son instrumentos de financiación que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión, con unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la misma, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

En el caso de la línea para Jóvenes Emprendedores, el tipo de interés se aplicará en dos tramos, un primer tramo a EURÍBOR a un año más 2,0 puntos porcentuales y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. En ningún caso el tipo resultante de la suma de los dos tramos superará el 6%.

Colaboración de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

Las solicitudes podrán canalizarse a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) o de la propia ENISA hasta finales de diciembre de 2011. Puedes localizar la oficina más cercana de AJE aquí.

Chunks
Contact info
Chunks