Chunks

Una spin off en Europa: Intelligent Pharma

Chunks
14 Jun 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

La spin off biotecnológica Intelligent Pharma abre a los cuatro años de su creación su segunda filial en Europa, tras expandirse hace un año a Alemania.

Fuente: asturi.as, Intelligent Pharma.

En tan sólo 4 años la spin off biotecnológica de la Universidad de Barcelona, que se desarrolló en la Bioincubadora del Parc Científic Barcelona, ha conseguido tener como clientes prácticamente a todas las farmacéuticas españolas, y a un gran número de compañías biotecnológicas e instituciones públicas de investigación

Innovación rentable.

La empresa Intelligent Pharma comercializa software para el diseño de fármacos. Su tecnología acelera el procedimiento para evaluar la efectividad de determinadas moléculas.  Acaba de abrir una filial en Hertfordshire (Reino Unido), tan sólo un año más tarde de la inauguración de su primera oficina internacional, a Heidelberg (Alemania).

En 2010 fue galardonada como empresa más innovadora y con un mayor potencial de crecimiento en Cataluña (Premio Emprendedor XXI), y como empresa más innovadora surgida del entorno académico de la Universidad de Barcelona (Premio Senén Vilaró).

Un emprendedor, una idea, un equipo, una empresa.

En 2007 el joven emprendedor Ignasi Belda tuvo la idea de crear una empresa que ofreciera servicios para empresas que se dedican al descubrimiento de nuevos fármacos o nuevas aplicaciones de fármacos o principios activos ya conocidos. Tras rodearse de un equipo de especialistas en química, biología e informática, la empresa empezó a desarrollarse, y el año pasado alcanzó una cifra de negocio de un millón de euros.

En la actualidad, la compañía ofrece soluciones de software avanzadas, tanto para instituciones de investigaciones en ciencias de la vida, como para empresas farmacéuticas, biotecnológicas, nutricionales y cosméticas. La integración de estos sistemas facilita la gestión de datos incrementando la reducción de costes y riesgos y la eficacia y la aceleración del proceso de investigación.

Acuerdos comerciales para conquistar nuevos territorios

La compañía impulsada por Ignasi Belda firmó a principios de año dos contratos de comercialización con la empresa norteamericana SciClone Pharmaceuticals, que cotiza en el Nasdaq y está especializada en el desarrollo de fármacos para el mercado chino, sobre todo en las áreas de oncología e infecciones.

Afinales de 2009, la empresa selló una alianza con el Institut de Recerca Biomèdica (IRB) para empezar a utilizar su tecnología para el descubrimiento de moléculas nuevas. El objetivo es identificarlas para después venderlas a grandes laboratorios farmacéuticos.

Chunks
Contact info
Chunks