I Reto 5G Andalucía: Agricultura

20 May 2020
: Noticias

Reto dirigido a empresas, las cuales pueden colaborar con universidades o grupos de investigación.

El sector agrícola andaluz necesita tu innovación. El primer desafío seleccionado por la iniciativa Impulso 5G Andalucía corresponde a una necesidad planteada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

¿Cuál es el Reto? La aplicación inteligente de fitosanitarios con UAV en tiempo real.

El objetivo de este primer desafío está en el uso de drones para mejorar los procesos de detección de ciertas plagas y tratamiento en tiempo real haciendo uso de las capacidades avanzadas de la tecnología 5G.

¿Quién puede participar?

Este reto está dirigido a cualquier empresa, o conjunto de empresas, del ecosistema andaluz de innovación. De todos los proyectos participantes, el ganador será seleccionado para desarrollar la idea, haciendo uso de las infraestructuras avanzadas de 5G disponibles en Andalucía (Vodafone 5G Labs).

Este reto, que otorgará un premio de 25.000 euros, está dirigido a empresas (que pueden colaborar con universidades o grupos de investigación) que quieran participar planteando una solución.

Plazo: hasta el 3 de julio.

Más información: I Reto 5G Andalucía