Banco Santander lanza “Santander X Tomorrow Challenge” en...

22 May 2020
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

Un millón de euros en fondos y beneficios para los 20 emprendedores que aporten la mejor solución a los problemas a los que, como sociedad, nos enfrentamos en el nuevo paradigma post Covid-19.

Esta iniciativa se enmarca en el plan global de respuesta al Covid-19 de Santander Universidades. Este plan está dotado de 30 millones de euros que se han destinado en todo el mundo a la lucha contra esta pandemia y sus consecuencias.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza el reto global Santander X Tomorrow Challenge para que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las secuelas socioeconómicas derivadas de esta pandemia.

El reto está estructurado en 4 categorías que reúnen algunos de los principales desafíos que nos plantea esta nueva situación: creación de empleo; transformación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias; y la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

Las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos del banco. El jurado seleccionará los 20 mejores proyectos: cinco por categoría.

Los 20 seleccionados, que se comunicarán el próximo 16 de julio, recibirán un total de un millón de euros en fondos y beneficios. A los 20.000 euros en metálico que percibirá cada uno de los emprendimientos seleccionados, se sumará el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría de expertos; roadshow con al menos 5 inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.

Plazo de inscripción: hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge

Contact info