Chunks

El proyecto europeo MPowerBIO ayudará a las pymes del sec...

Chunks
26 May 2020
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

Iniciativa europea que prevé capacitar a 90 clústeres y 350 pymes del sector para presentar proyectos atractivos ante inversores.

Las pymes con los mejores proyectos podrán presentar su idea de negocio ante un panel de inversores, empresas y fondos de inversión en un foro europeo.

MPowerBIO (“Empoderando a clústeres para ayudar a las pymes a superar el valle de la muerte”) está cofinanciado por la Iniciativa Conjunta Público-Privada 'Bio-Based Industries Joint Undertaking' (BBI-JU) en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE).

El proyecto europeo MPowerBIO ha comenzado oficialmente tras celebrar de forma telemática su reunión de lanzamiento. Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Sustainable Innovations Europe (SIE) son los socios españoles de este proyecto, que cuenta con 1,5 millones de euros y una duración de 30 meses para ayudar a las pymes europeas del sector de la bioeconomía a captar inversión.

En concreto, el proyecto capacitará a los clústeres europeos del sector de la bioeconomía para que estén mejor adaptados y puedan ayudar a las pymes a superar el denominado “valle de la muerte”, es decir, a conseguir inversores para pasar de la idea al producto o servicio comercializable.

MPowerBIO creará una plataforma online con herramientas digitales dirigidas a mejorar la captación de la inversión. Además, se organizarán módulos de capacitación online y 10 eventos regionales para capacitar a pymes y seleccionar los mejores proyectos.

Los proyectos seleccionados podrán presentar sus ideas de negocio ante un panel de inversores y expertos de grandes organizaciones y fondos de inversión en un foro europeo, con el objetivo de atraer capital para crecer y desarrollar sus negocios. El proyecto MPowerBIO capacitará y apoyará a 90 clústeres y 350 pymes para alcanzar este objetivo.

 

Chunks
Contact info
Chunks