Chunks

Premios “Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

09 Abr 2019
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

La Spin-off de la UGR Pharmamel S.L, galardonada en la modalidad “Empresa Innovadora” del Premio “Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

El Ayuntamiento de Granada ha acogido el acto de entrega de los Premios ‘Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, unos galardones que se convocan por concurso de méritos, con los que Granada quiere reconocer y divulgar el valor y contribución de personas e instituciones locales en materia de I+D+i y la actividad científica que se realiza en la ciudad.

El alcalde de Granada y presidente del acto, Francisco Cuenca, agradeció “el trabajo, dedicación y ejemplo de investigadores e instituciones granadinas premiados” y elogió “su inmensa aportación a la comunidad científica y a la imagen y proyección de Granada”, así como “el ejemplo que suponen para las generaciones jóvenes”.

La Spin-Off de la UGR Pharmamel S.L ha sido este año la compañía merecedora del premio en la categoría de "Empresa Innovadora", una empresa de base tecnológica surgida en el seno de la Universidad de Granada como Spin-Off UGR, que desarrolla su tarea en el campo relacionado con el tratamiento y prevención del envejecimiento de la piel.

Otros premios entregados han sido:

• En la categoría de "Mujeres en la Ciencia", Margarita Sánchez Romero, arqueóloga y profesora de la Universidad de Granada.
  • En la modalidad "Jóvenes Investigadores", Delia Miguel Álvarez, profesora contratada del departamento de Fisicoquímica de la UGR.
  • En la categoría de "Trayectoria Científica", Mª José Sánchez Pérez, coordinadora del área de Cáncer del Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs.Granada).
  • En la categoría de "Excelencia en Investigación" ha sido galardonado el Instituto de Astrofísica de Andalucía por su línea de ‘Investigación Espacial’.
Contact info