Chunks

Intelligenia Soluciones Informáticas, S.L

image of Intelligenia Soluciones Informáticas, S.L

Con un background de más de 10 años creando y administrando sistemas online, intelligenia es una empresa española dedicada al desarrollo de software y sistemas informáticos sobre Internet. Cuenta con una gran experiencia y un completo portfolio de proyectos de ingeniería web y aplicaciones online.

Description

Intelligenia es spin-off de la Universidad de Granada y gracias a esto dispone de un acceso privilegiado a la investigación desarrollada en dicha institución, facilitando la transferencia de las nuevas tecnologías al desarrollo de nuestros proyectos. Esto se traduce en un incremento de la calidad y un producto totalmente innovador.

Intelligenia significa ingeniería inteligente. Nuestro equipo de ingenieros con  una dilatada experiencia en sistemas web como principal activo, ha definido y optimizado los procesos de ingeniería que son la fuente de nuestra capacidad innovadora.

La solidez y estabilidad, la usabilidad y la eficiencia son los pilares sobre los que intelligenia desarrolla y evoluciona su tecnología. Una gestión inteligente de nuestros activos tecnológicos garantiza su vigencia permanente, su flexibilidad y capacidad de respuesta al cambio.

Nuestro compromiso con la innovación culmina con la permanente formación de nuestro equipo humano, para crecer no solo en capacidad técnica si no en actitudes sociales para el desarrollo personal. 

Intelligenia tiene una misión muy clara: guiar a empresas e instituciones públicas en su camino hacia Internet y las Tecnologías de la Información, poniendo a su alcance la tecnología de última generación que la sociedad no se atreve a implantar.

La visión de intelligenia se plasma en los siguientes puntos:

  • Establecernos como referencia y apoyo constante de nuestros clientes, ayudándoles a crecer, desarrollarse e innovar. El avance de Internet es más rápido de lo que ninguna empresa puede asumir; intelligenia debe ayudar a sus clientes a aprovechar los nuevos avances y tendencias para disponer siempre de tecnología e ideas innovadoras y punteras.
  • Llegar a más mercados y de más formas, para que aquellos que puedan beneficiarse de nuestros servicios sepan de nuestra existencia y estén seguros de las tasas de calidad que ofrecemos y del retorno de su inversión.
  • Hacer llegar a la sociedad la tecnología del futuro, anticipando sus necesidades y cubriéndolas gracias a los avances que aún no han salido de los laboratorios.

I+D+i

Intelligenia participa activamente en la investigación y desarrollo en múltiples campos de la ingeniería informática y las tecnologías de la información. El compromiso de intelligenia con el I+D nace del deseo de contribuir al desarrollo del mañana. Además en intelligenia somos conscientes de que la inversión en I+D supone un beneficio directo para el cliente pues se refleja en la calidad del producto desarrollado.

Nuestra línea de investigación más activa es en interacción hombre-maquina (HCI) que permite a intelligenia mejorar la forma en la que los usuarios interactúan con los sistemas que desarrolla (páginas web, aplicaciones online o aplicaciones para dispositivos móviles).

Intelligenia trabaja activamente en la creación y mejora de sistemas online para la docencia, y se han publicado diferentes papers al respecto:

- Platform for building and managing large websites with distributed information

- Collaborative work support platform for educational environments: AWACATE

- An institutional Web 2.0 platform for academic purposes: Case study

 

Redes Sociales

http://www.twitter.com/intelligenia

http://www.fb.com/intelligenia

Presentación

Chunks