Hay una ley, la de Betteridge, que dice que cualquier titular en forma de pregunta se puede responder con un 'no'. Cuando a la redacción de Emprendedores llegó una nota de prensa sobre un concurso con premio de un millón de libras, se nos quedó cara de interrogación y nos recordó a todos esos emails sobre empresas 'líderes' que 'revolucionan el sector' que recibimos cada día. Vamos, a humo. Pero resulta que no: un concurso busca la mejor start up tecnológica del mundo para darle... pues eso, un millón de libras.

Dicho esto, apunta: si tienes una start up tecnológica de menos de diez años de vida, puedes presentarla a la competición hasta el 29 de agosto. El resto de requisitos son que tengas más de 18 años, ganes menos de un millón anual, puedas mover la oficina a Londres y tu actividad no tenga que ver con la pornografía, violencia o cualquier actividad ilegal. Ah, y que tenga potencial de crecimiento (demostrado).

Para participar, hay que rellenar un perfil de la empresa en la web del concurso. Los candidatos seleccionados pasarán a una segunda fase, de evaluación, con pruebas tanto físicas como virtuales para demostrar su valía. De los veinte finalistas que salgan, un grupo de empresarios e inversores determinará el ganador en diciembre de 2013. 

La iniciativa es del festival londinense Digital Shoreditch y el premio lo dan los inversores que quieran participar (solo londinenses), porque será recaudado gracias a donaciones, aportaciones de empresas y también al crowdfunding. La plataforma Seedrs está regulando el proceso. 

Todos los detalles están en la web: millionpoundstartup.com

Más información: Revista Emprendedores.

 

Fuente: Revista Emprendedores.