Creando la empresa
¿Por donde empiezo? Esta es la pregunta más frecuente que un emprendedor se hace a la hora de crear una empresa. Crear una empresa es un proceso, y lo más importante es ser metódico y organizado. La parte administrativa requiere que tengas toda la documentación en regla, pero recuerda en todo momento que debes centrarte en la idea que quieres desarrollar y no perder de vista tu modelo de negocio.
Lo primero que debes hacer, mucho antes de iniciar los trámites administrativos, es plasmar tu idea por escrito en un Plan de Empresa (también llamado Plan de Negocio o Plan de Explotación). Esto te ayudará a iniciar tu actividad y ofrecerá confianza a tus socios, colaboradores y potenciales inversores. Recuerda seguir este orden: piensa, planifica y luego actúa.
Entidades que te ayudan a crear tu empresa.
Te recomendamos que si no tienes mucha experiencia creando empresas te apoyes en profesionales que te guíen en el camino. En nuestro país hay una extensa red de centros de apoyo al empredimiento que te pueden ser de gran utilidad. A continuación te listamos algunas de las entidades que te pueden ayudar:
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada (para Spin-Off de la UGR)