Chunks

85.000 € en busca de jóvenes emprendedores

Chunks
28 Mar 2011
: Noticias

Los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento están dirigidos a proyectos y empresas de las áreas de Tecnología, Productos y Servicios, Procesos de Gestión y Emprendimientos Sociales y Ambientales.

Fuente: www.cotizalia.com

 La Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, con sede en Madrid (España), convoca a los jóvenes de Iberoamérica a concursar en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento.

El premio está dirigido a proyectos y empresas liderados principalmente por jóvenes menores de 35 años y únicamente podrán participar aquellos proyectos y empresas que hayan sido ganadoras o finalistas en concursos nacionales de emprendimiento y/o innovación con los que la SEGIB haya suscrito acuerdos. Asimismo, los concursante deberán ser presentados y seleccionados por socios nacionales con los que la SEGIB tiene firmados acuerdos de colaboración, cada uno de los cuales, podrá incluir hasta cinco candidaturas seleccionadas de entre los ganadores y finalistas de la edición más reciente de sus respectivos concursos o premios.

Los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento se otorgan en dos categorías: “Proyectos” y “Empresas en Marcha”. En ambos casos pueden postularse en los temas de Tecnología, Productos y Servicios, Procesos de Gestión y Emprendimientos Sociales y Ambientales. Se otorgarán hasta cuatro premios por un monto total de 85.000 euros.

Adicionalmente, los premios podrán incluir aportaciones en especie a favor de los ganadores y que serán donadas por los socios patrocinadores. A título enunciativo y no limitativo se citan como ejemplo de aportaciones en especie; el asesoramiento, la formación, la participación o colaboración en el proyecto. La Fundación everis ha acordado con la SEGIB ofrecer apoyo al desarrollo y la implementación de los proyectos y empresas ganadores.  Asimismo, RedEmprendia ofrece a los proyectos y empresas ganadores la admisión en sus programas de “hospedaje de empresas y profesionales” y “movilidad de jóvenes emprendedores”.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 30 de junio de 2011 y los ganadores se anunciarán en septiembre. Los premios serán entregados con motivo de la XXI Cumbre de Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Asunción, Paraguay

Las Bases y los anexos que rigen la concesión de estos premios se adjuntan a esta convocatoria.

Bases Premios Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento 2011



Chunks
Contact info
Chunks