OPINNO BIOTECH

21 Jul 2011
: Noticias

NUEVA COMPETICIÓN PARA BIOEMPRENDEDORES

Opinno lanza en España la primera edición de su Competición Biotech con la finalidad de premiar las ideas innovadoras y proyectos destacados de los jóvenes científicos españoles. Se seleccionarán aquellos trabajos que desarrollen nuevas tecnologías o nuevas aplicaciones relativas a tecnologías ya existentes, y que representen un avance en el ámbito de la biotecnología.

Genoma España y el Observatorio Zeltia patrocinan esta novedosa competición con el objetivo de reconocer el trabajo de los jóvenes emprendedores del sector biotecnológico, fomentar la creación de empresas y dinamizar el proceso de inversión en ellas.

Opinno Biotech Competition se dirige a empresas con menos de 5 años de existencia (start-ups), grupos de trabajo y emprendedores que estén desarrollando investigaciones en el sector biotecnológico e interesados en trasladar esos avances al ámbito empresarial. Buscamos a personas que quieran complementar su formación científica con habilidades, conocimientos y recursos que les faciliten el establecimiento y consolidación de su negocio.

La competición Opinno Biotech ofrece a sus participantes una oportunidad excepcional de entrar en contacto con una red internacional de empresarios expertos, científicos y emprendedores de referencia del ámbito biotecnología, así como inversores cualificados.

Los proyectos o business plan deben pertenecer a cualquiera de los cuatro ámbitos de aplicación de la biotecnología; industrial; sanitaria; agroalimentaria; y marina. La Ceremonia de entrega de premios y la presentación de los proyectos de las 5 empresas finalistas se desarrollará en el marco de la Conferencia de Tecnologías Emergentes de MIT (EmTech) que tendrá lugar en Málaga los días 26 y 27 de octubre de 2011.

Beneficios para los participantes

El conjunto de participantes se beneficiará de un webinar para mejorar su "Elevator Pitch" y los finalistas de la competición tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante la ceremonia de premios ante un amplio número de inversores , académicos de MIT, líderes de tendencia , medios de comunicación, etc.

Los finalistas de la competición Opinno Biotech Competition serán recompensados con un feedback por parte de nuestro jurado formado por bioemprendedores y personalidades del sector biotech y también tendrán la oportunidad de tener una sesión de mentoring con algunos de los miembros del jurado.

La ceremonia de premios se llevará a cabo durante el EmTech, por lo que los finalistas podrán dar una amplia visibilidad a sus proyectos y gozarán de una oportunidad única para hacer networking con los asistentes a este evento de carácter internacional.

¿Quién puede participar?

Este programa se dirige a emprendedores con una idea de negocio en el ámbito de la biotecnología o empresas constituidas en los últimos 5 años. Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario on-line de inscripción, en el que se incluirán datos relativos al perfil del emprendedor y la presentación de su idea de negocio.

La inscripción en la competición no supone ningún coste. Durante el mes de septiembre desde Opinno se pondrán en contacto con las empresas finalistas y las asesoraráns sobre la mejor manera de presentar su proyecto a través de un "elevator pitch".

Fuente: Emprendia