Reglas para la nueva comunicación de marcas


“Los mercados están formados por seres humanos. Y los seres humanos cambiamos”, afirma Javier Regueira, en su libro Big Brother is Dead (Esic). Solución: “Innovar. Salir a la calle y tomar clases del nuevo idioma. Escuchando lo que tiene que decirnos el consumidor, lo que necesita y espera de nosotros”.
Regueira describe en su libro la “gramática básica de este nuevo idioma”, resumida en siete reglas:
1.- Da un paso atrás y cede parte de tu poder a tus clientes.
2.- Tu comunicación no puede fundamentarse en la persistencia de sus repeticiones.
3.- Tus clientes no son audiencia. Son clientes.
4.- No te obsesiones por captar nuevos clientes para apuntalar las ventas. Retener uno que ya tienes es más económico.
5.- No les interrumpas. ¿Acaso te gusta que asalten tu privacidad?. A ellos tampoco.
6.- Desarrolla un contenido de marca que sea útil a tus clientes.
7.- Más que una regla es una recomendación: deja de suspirar por conquistar un mercado nutrido de clientes y esfuérzate en desarrollar una comunidad de fans.
Más información: Revista Emprendedores.
Fuente: Revista Emprendedores.