Programa Torres Quevedo y Doctorados Industriales

27 Ene 2022
: Noticias

La convocatoria Torres Quevedo 2022 dispone de 15M€ para conceder ayudas de 3 años a empresas, centros tecnológicos y otros organismos con el fin de contratar a doctores que desarrollen nuevos proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad. Es una subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Presupuesto: 15 Millones de Euros.

Plazo: Del 2 al 23 de febrero de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Ambas convocatorias son en concurrencia competitiva y la intensidad de las ayudas varía según la tipología del proyecto y la categoría del beneficiario, con una subvención máxima del 70% para el caso de pequeñas empresas y proyectos de investigación industrial

Convocatoria Torres Quevedo

La convocatoria Torres Quevedo, que estará abierta hasta el 23 de febrero, dispone de 15 millones de euros para conceder subvenciones de 3 años de duración a empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos con el fin de contratar a doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad.

El objetivo de las ayudas Torres Quevedo es favorecer la carrera profesional de los doctores y estimular la demanda en el sector privado de talento en I+D+i para acometer nuevas líneas y proyectos de innovación, a la vez que ayuda a la consolidación de empresas tecnológicas.

Extracto de la Resolución de 9 de diciembre de 2021 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria 2021 de las ayudas Torres Quevedo.
Departamento: Ministerio de Ciencia e Innovación
Publicación: BOE nº 298 de 14/12/2021, p. 73849 a 73850 (2 páginas)
Ver documento: BOE-B-2021-50509

Convocatoria para doctorados industriales

Por su parte, la nueva convocatoria para la formación de investigadores en empresas (doctorados industriales), que estará abierta hasta el 24 de febrero, dispone de 4 millones de euros para la cofinanciación durante 4 años de los contratos laborales del personal investigador que participe en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que debe enmarcarse su tesis doctoral. El objetivo es contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar su competitividad.

Extracto de la Resolución de 9 de diciembre de 2021 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria 2021 de las ayudas para la formación de doctores en empresas «Doctorados Industriales».
Departamento: Ministerio de Ciencia e Innovación
Publicación: BOE nº 298 de 14/12/2021, p. 73847 a 73848 (2 páginas)
Ver documento: BOE-B-2021-50508