VIVÉ Ozeánia O3
VIVÉ Ozeánia O3 es el fruto de la capacidad investigadora e innovadora de Bioprocesa Technologies, empresa de base tecnológica a la vanguardia de la investigación en dermocosmética, que ha permitido el diseño y la comercialización de una fórmula innovadora que incorpora metabolitos derivados del ozono, aminoácidos hidratantes, alantoína, extractos de algas marinas y plantas amazónicas además de otros bioingredientes microencapsulados que permiten una liberación y una bioactividad anti-aging prolongada en el tiempo. Se presenta en formato crema 50 mL (Young Bioactive Ozone Cream), Serum 15 mL (Young Bioactive Ozone Serum) y Emulsión corporal 200 mL (Young Bioactive Ozone Body Emulsion).
La radiación ultravioleta procedente del sol es uno de los promotores por excelencia del deterioro de la piel debido a su capacidad para disminuir los niveles de oxígeno en sus células y con ello provocar una ralentización del proceso de regeneración y renovación celular. Ello da como resultado final una piel seca y con arrugas. Por ello, la gama de cosméticos VIVÉ Ozeánia O3 incorpora ingredientes ozonizados, una variante enriquecida del oxígeno que revitaliza el metabolismo celular y la circulación sanguínea y reactiva los mecanismos naturales de defensa contra los radicales libres y sus procesos asociados, virus, toxinas y otros elementos agresivos ambientales.
Bioprocesa Technologies ha desarrollado un proceso de incorporación de ozono en su gama de productos Ozeánia O3, lo que se advierte en el aroma que se percibe al testar nuestros productos, no procede de esencias artificiales. A través del ozono, la gama Ozeánia O3 de VIVÉ aporta oxígeno de forma eficiente por lo que su aplicación en la piel logra su oxigenación y retarda el proceso de envejecimiento. Asimismo, protege contra la oxidación de los lípidos de membrana y actúa con efecto anti-inflamatorio. Además, las últimas investigaciones científicas han puesto de relieve que el ozono aplicado sobre la piel estimula el desarrollo de la vitamina D, indispensable para mantener una piel joven y elástica.
VIVÉ Ozeánia O3 incorpora microcápsulas de vitaminas A y E que actúan como reguladoras del normal desarrollo de la piel y a las que se atribuye un papel importante en el envejecimiento e involución cutánea. El aporte controlado de vitaminas y derivados contribuye también a compensar posibles carencias y a potenciar la protección antioxidante contra los radicales libres, así como a reducir la agregación eritrocitaria y mejorar la microcirculación. Dado que ambas vitaminas son de carácter liposoluble, son incorporadas en la formulación mediante microcápsulas esféricas formadas por una mezcla de lactosa, celulosa microcristalina e hidroxipropilmetilcelulosa que se liberan al ser presionadas y permiten una perfecta protección de estos bioingredientes hasta el momento de su liberación en la piel.
Pero la capacidad reafirmante y revitalizante de VIVÉ Ozeánia O3 se ve reforzada aún más debido a dos extractos exclusivos, uno de ellos desarrollado por Laboratoires Sérobiologiques (división de Cognis France) y obtenido de la especie Cecropia obtusa Trécul, especie amazónica ampliamente utilizada en América Central como planta medicinal caracterizada por su capacidad para activar la lipólisis (eliminación de grasa) en la piel, lo que resulta en una mejora de la circulación sanguínea y facilita la distribución de los fluidos linfáticos (evitando así la acumulación de toxinas) y que hoy en día sabemos que se debe a su alto contenido en antioxidantes tales como cardenolidas, flavonoides, leucoantocianinas, triterpenos, taninos y polifenoles.
Asimismo, VIVÉ Ozeánia O3 incorpora un segundo extracto marino procedente de la especie Chondrus Crispus, alga roja de la familia de las Rodofíceas que crece a 6-7 metros de profundidad en zonas de bajamar y que se caracteriza por su acción hidratante, filmógena y protectora. Esta alga contiene ficocoloides de acción similar a los mucopolisacáridos, encargados de mantener la piel tersa y elástica. Además, contiene vitaminas B1, B2, B5, C y PP que compensan las eventuales carencias que pueden llevar a una sequedad y consecuente mayor sensibilidad de la piel, además de zinc, que le confiere acción inmunoprotectora y frente a los radicales libres.