Normas y sellos de calidad
NORMAS DE CALIDAD (ISO, BRC, IFS)
Dadas las condiciones actuales del mercado, la implantación de sistemas de calidad certificables según las normas ISO, BRC, o IFS viene motivada fundamentalmente por una cuestión de supervivencia de las empresas al tratarse de una herramienta de gestión encaminada a:
- Garantizar la calidad de los productos y servicios.
- Prevenir los riesgos.
- Optimizar los recursos.
- Regularizar la producción.
- Disminuir los costes.
NORMA ISO 22000
Aplicable a lo largo de toda la cadena alimentaria y a actividades asociadas al sector agroalimentario tales como la fabricación de equipos, productos de limpieza y otros, obteniendo los siguientes beneficios:
NORMA ISO 9001
Método de gestión interna establecido de acuerdo con los requisitos marcados por una norma internacional (IS0):
NORMA BRC
Desarrolladas a fin de estandarizar los requisitos para las compañías británicas suministradoras de productos alimenticios con marca de cadenas distribuidoras.
NORMA IFS
Desarrolladas a fin de estandarizar los requisitos para las compañías franco-germanas suministradoras de productos alimenticios con marca de cadenas distribuidoras.
SELLOS DE CALIDAD (DOP, IGP, ETG)
Se trata del distintivo, concedido por el organismo autorizado para ello, que acompaña a un producto que cumple las especificaciones obligatorias reconocidas por ese organismo.
Desarrollamos y ¡documentamos todas las medidas a tomar para la concesión del sello de calidad deseado según cada producto concreto.
Tramitamos la concesión del sello.