Con estas jornadas se pretendió el planteamiendo de una serie de temas del interés de nuestras EBT, ya que lo que se perseguí era aportar posibles soluciones que sirvan para impulsar la buena marcha de los proyectos empresariales con origen en las Universidades Andaluzas.

Se abordó la financiación para la consolidación de EBT; representantes de distintas instituciones expusieron los programas de ayudas económicas vigentes en la actualidad dirigidas a empresas de base tecnológica. Tras estas exposiciones se dispuso de un espacio para reuniones personalizadas, para resolver las consultas más concretas sobre los programas de financiación presentados por parte del CDTI, ENISA y la Agencia IDEA.

En paralelo a estas reuniones se realizó una exposición de casos de éxito en internacionalización , planteando diferentes estrategias y a continuación una ponencia de un representante de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN).

Los casos de éxito fueron presentados en esta primera edición por las EBT Bionaturis (Universidad de Cádiz), Sinatec (Universidad de Córdoba) y Teams (Universidad de Sevilla).

Más información: Red OTRI Andalucía.

Fuente: Red OTRI Andalucía.