El 19 y 20 de junio de 2012 el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza -en colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Casablanca y Rabat- el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos , en la ciudad de Casablanca. Un encuentro empresarial cuyo objetivo es facilitar la identificación de oportunidades de negocio así como potenciar las relaciones con socios locales. Este foro de 2012 quiere continuar la labor iniciada con los Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial celebrados en Tánger en 2001, 2003, 2004 y 2007, y en Casablanca en 2006 y 2009. Para participar en el mismo el plazo está abierto hasta el miércoles 25 de abril.

Marruecos es uno de los mercados exteriores en los que la Administración española ha elaborado un Plan Integral de Desarrollo de Mercado (PIDM) para apoyar la internacionalización de las empresas, en un país con un destacable potencial de crecimiento, así como buenas oportunidades para la inversión. Para conocer estas opciones, el ICEX ha celebrado una ronda de seminarios en los que el Consejero Delegado de la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca, Bruno Fernández Scrimieri ha detallado cómo debe abordarse un mercado como el marroquí, y cuáles son las oportunidades de negocio en los sectores determinados como prioritarios para el mercado español: energías renovables, tratamiento de aguas, componentes de automoción, logística y agroindustria.

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).