Características:

-Va dirigido a pymes españolas que tengan un producto, servicio propio y competitivo internacionalmente, y que deseen iniciar o consolidar su presencia en mercados exteriores.

-Ofrece asesoramiento prestado por profesionales expertos y personalizado en función de las necesidades de la empresa, para el diseño de su estrategia internacional y consolidación de su presencia en el exterior, así como en otras áreas que amplíen su competitividad internacional.

-Cofinancia el 50% de los gastos realizados por la empresa, siendo el apoyo total máximo de 12.700 €. Este límite máximo incluye tanto el asesoramiento como todos los gastos de prospección y de promoción exterior, así como la contratación de personal para el Departamento Internacional

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Resolución de 10 de mayo de 2012, del Instituto Español de Comercio Exterior, por la que se convoca la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora ocasional.

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).