Después de todo, los nuevos negocios son los que mueven la economía. Existen programas que buscan reconocer lo mejor que España puede ofrecer en la escena de las start-ups. Si eres una compañía naciente que busca buenas claves sobre cómo prosperar, no deberías perderte estos programas.

Cleantech Open Spain

Patrocinado por Repsol y organizado por Opinno, Cleantech Open Spain busca emprendedores con proyectos vanguardistas en áreas como el almacenamiento y el suministro de energías, la construcción y el transporte ecológicos, la gestión sostenible del aire, el agua y los residuos, la energía eficiente y las energías renovables, entre otros dentro del país.

Su objetivo es recompensar a las empresas que se dedican a la innovación en el área de las energías limpias que abordan retos medioambientales de una manera original y efectiva. El único requisito es que el proyecto no haya recibido aproximadamente un millón de dólares de financiación privada.

Los candidatos se pueden registrar hasta el 2 de julio en la página web de la competición. Todos los proyectos candidatos serán evaluados por una comisión experta formada por jueces nacionales e internacionales, entre ellos profesionales de la industria e inversores de capital de riesgo. Diez compañías serán seleccionadas para una reunión final, en la que recibirán consejos para planes de negocio de parte de expertos en la industria. Allí, los jueces anunciarán también el ganador definitivo, que será candidato a ser elegido para participar en la competición Cleantech Open Global de California, además de ganar valiosos premios.

Madrid Summer 2012

Organizado por The Founder’s Institute, Madrid Summer 2012 es una serie de eventos organizados para ayudar a guiar a las start-ups hacia el éxito. Los temas que serán tratados incluirán cómo lanzarse y cómo hacer investigación de mercado para encontrar al público objetivo y a las estrategias de marca. Esas lecciones, que tendrán lugar en mayo, se convertirán entonces en presentaciones (llamadas pitches) de tres minutos por parte de las start-ups participantes.

A lo largo del verano, los negocios participantes continuarán en el proceso de aprendizaje y tutorías. El instituto concluirá en septiembre. Si bien no se entregarán premios, está asegurado que los participantes se marcharán con capacidades muy válidas para el éxito.

Más información: Ellas 2.0.

Fuente: Ellas 2.0.