La oferta de "e-learning" del Instituto Español de Comercio Exterior, comprende el Aula Virtual, la herramienta Pasaporte al Exterior y el Centro de Virtual de Experiencias de Internacionalización.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ofrece tres herramientas de formación on line gratuita para los usuarios registrados en el portal, cuyo objetivo es facilitar y dar apoyo en la salida al exterior de las empresas españolas. El Aula Virtual, Pasaporte al Exterior y el Centro Virtual de Experiencias de Internacionalización, permite el acceso a ponencias con expertos sobre los mercados que se quieren abordar; ofrece herramientas y formación para las firmas que quieran internacionalizarse, y muestra casos de éxito de las compañías españolas que han abordado los mercados exteriores, respectivamente.

El Aula Virtual ofrece a los usuarios de las empresas españolas registradas, acceso desde la pantalla del ordenador o el dispositivo móvil, a las ponencias que, expertos en comercio exterior, han impartido en las jornadas y seminarios organizadas por el Instituto. El Aula Virtual permite, por un lado, acceder de forma simultánea a la celebración de la jornada o seminario, con la posibilidad de enviar preguntas a los conferenciantes; y por otro, la visita posterior donde se dispone de material editado con enlaces de interés de lo ofrecido en la actividad, e información de contacto de los conferenciantes.

Pasaporte al Exterior es una herramienta de gestión, formación e información para las empresas españolas que quieran introducirse o consolidarse en los mercados internacionales. Su objetivo es apoyar el incremento de la competitividad de las empresas españolas en el exterior. Se ofrece material on line y una herramienta de gestión interactiva para los procesos de internacionalización. Explica cómo deben llevarse estos a cabo; aporta conocimiento al directivo en materia internacional y ofrece actualización continua e instrumentos de gestión web.

El Centro Virtual de Casos de Éxito es una plataforma desarrollada por el ICEX y la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEDE) que presenta las experiencias de éxito de las pymes en los mercados internacionales: analiza sus estrategias y modelos de gestión, cuál ha sido su punto de partida de las mismas y un análisis profundo de ese proceso. El Centro Virtual se plantea, además, como un foro de debate para que el alumno plantee sus dudas.

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).