La cuestión es que el interés por el deporte supone un filón para negocios verdaderamente originales.

Pogoseat es una compañía que utiliza las posibilidades de las aplicaciones móviles para facilitar al usuario el cambio instantáneo de localidades, entradas y sitios a eventos deportivos. Pogoseat permite identificar los lugares vacíos a través de mapas actualizados de los estadios y brinda todos los servicios al usuario, desde la localización hasta el pago de la nueva entrada. Los clubes deportivos implicados también se benefician, porque reducen así las localidades vendidas.

Finisher.me es una red social con base en Filipinas que conecta a las marcas comerciales con los aficionados a correr, ofreciéndoles promociones y productos exclusivos.

En esta línea, la compañía finlandesa Heiaheia se constituye como una red social dedicada a ofrecer estímulos y motivación extra para aquellos que la necesitan en su rutina diaria de fitness. Los usuarios comparten sus ejercicios y actividades con otros miembros de la red. Hay interactividad y comunicación entre ellos, y todos los comentarios, comparaciones y consejos se muestran en los perfiles.

Los grandes eventos deportivos ofrecen un gran potencial para enganchar a grandes masas de consumidores. La compañía finlandesa Uplause ha desarrollado una serie de juegos sociales que se pueden usar en las pantallas gigantes de los estadios. Entretienen y a la vez facilitan el conocimiento de las marcas anunciadas, animando al consumo.

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Fuente: Diario Expansión.