El “Premio de la Universidad a la Empresa” está dirigido a la totalidad de las universidades iberoamericanas que podrán presentar un máximo de tres candidaturas entre proyectos empresariales de emprendedores universitarios e iniciativas innovadoras de empresas de reciente creación, seleccionados a través de un concurso o un proceso de selección interno, y que deberán tener las siguientes características:

1.- El proyecto empresarial deberá ser claramente innovador y con perspectivas de materializarse. Entre los promotores del proyecto habrá de figurar al menos una persona relacionada con la universidad que lo presenta –trabajador, estudiante o egresado de la universidad-, pudiéndose presentar proyectos empresariales de manera individual o formando un Equipo, con un máximo de cuatro personas y con un coordinador responsable del proyecto que, en su caso, será el receptor del premio, en representación de todos los miembros del equipo.

2.- La empresa deberá estar constituida con posterioridad al 1 de enero de 2011 y su actividad relacionada con la fabricación de bienes o la prestación de servicios que supongan una innovación relevante. Además, la empresa deberá ser una spin-off de la universidad que la presenta o haber sido creada con el apoyo de dicha universidad, a través de sus programas de apoyo al emprendimiento empresarial.

El “Premio de la idea a la acción” está dirigido a los integrantes de las comunidades universitarias de Iberoamérica, entendiendo por éstos a estudiantes de grado, posgrado o doctorado, así como egresados con posterioridad al 1 de enero de 2008, mayores de 18 años y con independencia de su nacionalidad, que puedan considerarse emprendedores y que posean una idea de negocio con un perfil innovador y potencial de desarrollo comercial.

Los participantes podrán hacerlo individualmente o en equipos de un máximo de tres integrantes, en cuyo caso, al menos uno de los miembros del Equipo deberá pertenecer a la comunidad universitaria. Además, cada Equipo deberá designar a un representante que será el único interlocutor válido en el proceso de comunicación en las diferentes etapas del concurso y el receptor del premio, en su caso, en representación de todos los miembros del Equipo. Aquélla persona que participe formando parte de un Equipo, no podrá tener otro tipo de participación en el Concurso, ni como participante individual, ni formando parte de otros Equipos.

Sólo se podrá presentar una idea empresarial y el vídeo correspondiente por Participante o Equipo.

Más información: RedEmprendia.

Fuente: RedEmprendia.