Entre los objetivos está el ayudar a las empresas a maximizar su impacto social, ayudar a los emprendedores a acelerar sus proyectos y asegurar el éxito de los mismos. Los proyectos se seleccionan en función de su impacto social, su viabilidad económica, su innovación, la capacidad de los emprendedores y la coherencia del proyecto.

Los seleccionados reciben diversas ayudas de gran valor:

Ayuda económica de hasta 25.000 euros. Es un impulso importante en las etapas iniciales de los proyectos y más con la dificultad actual para conseguir financiación.

Formación en gestión empresarial. Se lleva a cabo en el IESE en un programa de cuatro meses especialmente diseñados para los emprendedores sociales con formación en contabilidad y finanzas, economía, comercial, dirección de personas, emprendimiento y estrategia.

Acompañamiento en la implementación: se asigna un tutor a cada proyecto para su acompañamiento a lo largo de un año; después, los seleccionados seguirán teniendo la posibilidad de acceder a ayudas y consejos especializados a través de una oficina de proyectos creada a tal fin.

Trabajo en red: con la posibilidad de acceder a conferencias especializadas, a formación continuada y a una red de emprendedores sociales que permite compartir experiencias.

Difusión de las iniciativas: los participantes lo valoran mucho de cara a su imagen al ser seleccionados para formar parte del programa por dos entidades del prestigio de la Fundación “la Caixa” e IESE Business School.

El plazo de recepción de proyectos de esta segunda convocatoria empezará el día 12 de septiembre y finalizará el 22 de octubre de 2012.

Más información: IESE Business School y Obra Social de La Caixa.

Fuente: IESE Business School y Obra Social de La Caixa.