Los participantes podrán completar su formación práctica en dirección empresarial, ejercitando las habilidades más demandadas: trabajo en equipo, facultad de análisis, creatividad, gestión del tiempo, visión estratégica en la toma de soluciones, liderazgo, etc.

En el juego, cada grupo actuará como el equipo directivo de una empresa, y deberá tomar decisiones estratégicas y operativas de las distintas áreas (Marketing, Comercial, Recursos Humanos, Finanzas, Producción y Logística), compitiendo así con otros equipos. 

Un juego muy real

El BUGA reproduce la situación de un mercado y de las empresas que operan en él, y cuenta con una serie de características que aportan un gran realismo al juego:

Aparición de variables del entorno económico, que condicionan la evolución de la demanda.

Posibilidad de vender en distintos mercados (UE / EE.UU.), hasta con cinco artículos en cada uno.

Gestión de la Cartera de Productos (Lanzamiento y eliminación de productos).

Sistemas de Información: estudios de mercado y de la competencia; informes del sector, ...

Procesos productivos. Inversiones y desinversiones en maquinaria.

Posibilidad de comprar producto terminado a un fabricante proveedor ubicado en China.

Política de aprovisionamiento: transporte, almacenes, precio materia prima, ...

Política financiera: dos monedas (euro y dólar), distintas opciones de financiación (descuento, préstamo, leasing,...), inversiones financieras, bolsa... Para los cálculos de valores de esta parte, los participantes tendrán a su disposición la plataforma Genius de Banco SabadellCAM.

Más información: Fundesem.

Fuente: Fundesem.