Moviliza a tus clientes
El marketing móvil está llamado a revolucionar los canales de comunicación comerciales con los clientes, ya que con un presupuesto reducido se consigue un impacto mayor. ¿Que no te lo crees? Te ofrecemos las herramientas para que tu campaña de marketing... no deje de sonar.
El móvil está transformando los hábitos y decisiones de compra de los consumidores. Utilizado para buscar información, hacer consultas y compartir, en la actualidad representa más del 50% de las búsquedas que se hacen por Internet.
Con un grado de penetración del 51%, según Comscore, España es uno de los países del mundo, junto a Reino Unido y Estados Unidos, que más teléfonos inteligentes consumen. Su crecimiento en nuestro país, en el último año, ha sido espectacular: 5 de cada 10 móviles son ya smarthpones y 1 de cada 3 no usuarios de los teléfonos inteligentes tiene intención de cambiar a este terminal, según la consultora Nielsen. Una oportunidad que las pymes no pueden pasar por alto y que convierte a este dispositivo en el medio idóneo para realizar sus campañas de marketing a bajo coste.
Más por menos
“Con menor presupuesto se consigue más impacto y mayor recuerdo. Cuando en otros soportes no podemos alcanzar un presupuesto mínimo de inversión, el móvil nos da opciones a medida de todos y con infinitas variedades”, explica Óscar Fernández, director de la Mobile Marketing Association (MMA) en España y director general de Adfonic, España, Portugal y LATAM.
Las ventajas del marketing en el móvil son múltiples y dependen del enfoque y del negocio. Por ejemplo, permite “realizar acciones a segmentaciones muy específicas (código postal, tipo de terminal, posición, gustos, etc.), consiguiendo mejorar los resultados de las campañas y ahorrar costes”, afirma Javier Correro, director comercial de Froggie. También, da lugar a la interactividad “y permite enlazar nuestras campañas con diferentes soluciones, como redes sociales, vídeo, Internet móvil, aplicaciones, etc.”. Sin olvidar que el marketing móvil puede generar tráfico a una tienda, contribuir de forma significativa a que se tome la decisión más rápida de la compra o que aumente el valor del tique medio de la compra.
“Donde desarrolla una especial potencia es en la vinculación con la marca/empresa, cuando se ofrecen servicios atractivos relacionados con la postventa o cuando se trabaja la fidelización creando un canal directo entre cliente y marca, por ejemplo, mediante una aplicación que el usuario siempre lleva consigo”, añade Sascha Kraft, director de Desarrollo Digital de Shackleton.
Más información: Revista Emprendedores.
Fuente: Revista Emprendedores.