Vayamos directamente al grano. Para estar el primero en la lista de los que cobran, hay que ser más rápido que los demás y tener pocas contemplaciones con el moroso”, explica tajante Germán Gorgees, fundador de Reclamardeudas.com. Y es que, no nos engañemos. Si hay un terreno en el que la competencia es feroz, no es otro que el del cobro de deudas. “En el 99% de los impagos, lo normal es que dejen de pagar más de una partida a la vez, por eso es importante entender que a la hora de cobrar competimos con otros”, señala Alejandro Lucero, consejero delegado de Multigestión Iberia.

Algo tan obvio, es olvidado por muchos empresarios. Al igual que si de un negocio se tratara, lo importante es ser el primero, hacerlo mejor que otros y proponer algo diferente. O en términos de recobro, “contactar antes, contactar mejor y ofrecer una solución”, sentencia Lucero.

Más información: Revista Emprendedores.

Fuente: Revista Emprendedores.