El grupo ha corroborado la idoneidad del país para la recepción de inversiones en investigación científica, informando de que ambas partes se han coordinado con el fin de establecer un centro de ingeniería.

Tras varias reuniones de la delegación con personal médico de los hospitales públicos y privados kuwaitíes, se ha destacado el alto nivel de especialización de los centros locales y su perfecta capacidad para la recepción de las nuevas tecnologías en el sector sanitario, si bien se ha recomendado el envío de pacientes críticos al extranjero en caso de que su medicación específica no esté disponible en Kuwait.

Tanto el presidente del centro científico español para tratamientos con células madre, Julio Font, como la vicepresidenta, Marta Asilio, dan fe de la perfecta capacidad del país árabe para la aplicación de terapias con células madre, definiendo dicho enclave como un destino inmejorable para la inversión en I+D.

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).