Si crees que Miami es el destino ideal para presentar tu negocio al Nuevo Mundo, investiga el mercado, asegúrate de que tu empresa está preparada para dar el salto, busca un abogado que te asesore y, por último, no olvides que en la ciudad más latina de Florida los business son business: “Las relaciones empresariales se desarrollan en un entorno de seriedad exquisito”, explica Gorka Jiménez, que hace un par de años abrió Neelkanta –una empresa de soluciones y servicios de tecnología–. Es una réplica de Incita, compañía que creó un año antes en España. Su firma en Miami ya supone el 10% de su volumen total de negocio.

Como Fernando Moreno, cofundador de Solutex, que decidió crear una nueva sociedad –Solutex NA– para dar alas a su negocio en América: “Florida es un estado bilingüe, por lo que la perspectiva de montar una actividad industrial resultaba más sencilla”. Esta firma, dedicada a soluciones a medida para las industrias de farmacia, nutrición y cosmética, se había establecido antes en Chicago, atraída por la posibilidad de llegar a un mercado de 300 millones de consumidores.

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Fuente: Diario Expansión.