El proyecto que se solicita consiste en la realización de una web interactiva sobre los itinerarios turísticos del Valle del Nansa y Peñarrubia, con el objetivo último de desarrollar una aplicación para dispositivos móviles.

Este desarrollo permitirá aprovechar el resultado de los múltiples estudios y publicaciones llevadas a cabo dentro del marco del Programa Patrimonio y Territorio en el Valle del Nansa y Peñarrubia. El proveedor de los textos y contenidos para la aplicación será el Departamento de Geografía de la Universidad de Cantabria, ya que cuentan con gran parte del material necesario: textos, fotos, planos, SIG...

En esta convocatoria podrán participar tanto desarrolladores informáticos a título individual como empresas cántabras de tecnología de reciente creación.

La iniciativa Startup Retos forma parte de la estrategia global de apoyo al emprendimiento tecnológico de Banco Santander, bajo el nombre de Emprendetec, que cuenta con la colaboración de instituciones públicas, empresas y universidades españolas e internacionales de gran prestigio.

Esta iniciativa de Banco Santander busca incentivar la innovación, la creatividad, la originalidad y la calidad de la tecnología, objetivos a los que se suma la Fundación Botín añadiendo el reto de rentabilizar la información reunida sobre el Valle del Nansa y Peñarrubia para uso turístico.  Se trata de explorar de una manera innovadora la riqueza patrimonial, paisajística y cultural de este territorio de Cantabria. La base de dichos Itinerarios y Miradores/Puntos de Interés serán: el paisaje, los núcleos, el rio, caminos históricos.

El plazo de inscripción y presentación de la demo está abierto hasta el 24 de diciembre.

Más información: Startup Retos.

Fuente: Startup Retos.