La apuesta por la eliminación de barreras arancelarias, las millonarias inversiones estatales y la modernización de la industria, ha generado que desde comienzos de año, el país más extenso del mundo recupere porcentajes positivos de crecimiento. Según el último informe Doing Business 2013Rusia se sitúa en la posición 112 de un total de 185 economías analizadas –ganando ocho puestos con respecto a la edición anterior- y, tras la aprobación formal de entrada en la Organización Mundial del Comercio, la Federación abre un poco más sus puertas a la inversión extranjera.

Bancos internacionales, redes comerciales, suministradores de maquinaria y compañías mineras, centros de ingeniería y organizaciones de investigación, son solo algunos nichos de mercado que ofrecen a las empresas españolas importantes oportunidades de negocio en el mercado ruso. La imagen española en Rusia durante los últimos años ha crecido favorablemente y las etiquetas made in Spain se caracterizan entre los consumidores  como productos de calidad y variedad. Los rusos confían cada vez más  en nuestras marcas a la hora del consumo final, y exigen productos españoles con más frecuencia. Fruto de ello son los positivos resultados de nuestras exportaciones durante los primeros nueve meses del año, que se han incrementado en torno al 16% hasta superar los 2.165 millones de euros.

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).