Hace unos años, era más difícil crear una tienda online porque tenías que optar por soluciones llave en mano que requerían mucho presupuesto para empezar y si tenías dudas sobre la viabilidad de tu proyecto, tendías a ser conservador. “Hoy en día la tecnología se contempla como un servicio por el que pagas una pequeña cantidad al mes y que te permite probar sin arriesgar demasiado”, señala Fermín Palacios, director de Experiencia de Cliente de Arsys. 

Nuestro consejo es que te lances cuanto antes porque el comercio electrónico crece a ritmos de dos dígitos anuales. “Se espera que en 2013 salgan nada menos que 3.000.000 de nuevas marcas (entre productos y compañías) a competir; sólo en 2010 el número de marcas “in force” (activas) rondaba los 17.000.000”, afirma Carlos Otero, profesor de ICEMD. 

Ahora bien, esta enorme expansión hace que la competencia sea brutal, lo que exige tener claras algunas premisas antes de empezar, porque ellas definirán la tecnología que vas a necesitar.

Más información: Revista Emprendedores.

Fuente: Revista Emprendedores.