Herramientas para conseguir alumnos más centrados

Venga, hasta los alumnos más tranquilos terminan perdiendo la atención. Ya se saben los colores, ya se saben los números y, eso, que se aburren. Algo habrá que hacer para motivar y estimular a los díscolos alumnos e incitarles a no distraerse y recompensar a los que hacen los deberes, participan en clase y se saben la lección.

Esto es lo que ha pensado el equipo de emprendedores que ha diseñadoClassDojo.com, una herramienta online para profesores que pretende controlar el comportamiento de los alumnos y compartirlos con la Administración docente del centro y con los padres.

Esta plataforma permite recompensar a los alumnos en tiempo real, reflejando los resultados en pantallas táctiles de clase. Los profesores anotan ahí sus comentarios, generan informes semanales de la clase y de los alumnos y esta información se puede compartir con los padres.

Más información: Revista Emprendedores.

Fuente: Revista Emprendedores.