The App Date ha elegido como ganadores de sus The App Award 2012 a Gow Trainer, a RTVE y a Draw Pets.

Gow Trainer, seleccionada entre más de un centenar de apps candidatas por su impulso del Internet de las cosas, ha ganado el premio a la mejor app del año hecha en España. Esta aplicación deportiva –desarrollada por la empresa valenciana Develapps– permite controlar los indicadores fisiológicos a través de ropa inteligente. Gow Trainer funciona gracias a los sensores inteligentes de una camiseta para hombres y un top para chicas y permite que amigos y familiares envíen mensajes de audio para animar al deportista a través de una plataforma web.

“Para nosotros recibir The App Award es emocionante porque crear Gow ha sido un trabajo muy duro de tres años en los que hemos tenido que desarrollar tejidos, apps y electrónica. Además, a lo largo de estos años nos hemos tenido que adaptar a una tecnología en pleno cambio como ha ocurrido con las aplicaciones”, explica Javier Guillén, creador de esta app cuya idea nació de un proyecto de la Unión Europea centrado en la rehabilitación cardiaca en 2007. “En aquel momento la tecnología móvil eran enormes PDAS y dispositivos que ahora serían impensables pero pesamos que era posible desarrollar Gow y aquí está”.

RTVE y Draw Pets han sido galardonadas como la mejor app española para Smart TV y mejor app para móvil Android, respectivamente, impulsadas por Samsung. La aplicación de RTVE, diseñada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, ‘JJ.OO en Directo’, ha sido elegida como la mejor aplicación del año para televisiones conectadas. “Es un reconocimiento a la apuesta multiplataforma de la Corporación RTVE por llegar a los espectadores y usuarios interesados en nuestros contenidos allí donde se encuentren. Es muy gratificante que el premio se otorgue a la app que permitió ver los Juegos Olímpicos de Londres como nunca se habían visto, a través de una histórica cobertura multiseñal en todas las pantallas”, ha explicado María Maícas, subdirectora de aplicaciones y multipantalla de RTVE. La app de dibujo Draw Pets, un trabajo de la agencia madrileña Wildbit Studios, ha sido la ganadora como mejor app del año para Android. “Estamos muy felices y agradecidos por el premio ya que Draw Pets ha sido desarrollada con una tecnología muy sofisticada y con este galardón vemos que se reconoce ese esfuerzo”, ha dicho Fernando Rada, CEO de Wildbit.

Más información: Revista Emprendedores.

Fuente: Revista Emprendedores.