ICEX España Exportación e Inversiones, y seis asociaciones de publicidad españolas, han puesto en marcha una nueva iniciativa para la promoción internacional de la publicidad hecha en España. Este nuevo proyecto se centra en “Gazpacho Connection”  un hub digital con las mejores estrategias y piezas de comunicación concebidas en España, y una plataforma e-CRM para compartirlas de forma selectiva con anunciantes, consultores, periodistas y profesores del resto del mundo.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Sectorial de la Publicidad con el que ICEX apoya a este sector en España y que a su vez responde al objetivo estratégico del organismo público de promover la exportación de servicios. Las asociaciones de las que parte la iniciativa son: Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Asociación de Agencias Digitales (AD), Interactive Advertising Bureau (IAB), Club de Creativos (CdC), Asociación de Agencias de España (ADE) y Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

“Gazpacho Connection” tiene su antecedente en la celebración de COME 09, una encuentro con más de 100 anunciantes norteamericanos que se celebró en la sede neoyorkina del Instituto Cervantes y que permitió a las principales agencias, mostrar y demostrar sus capacidades.

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).