Diseñar ofertas para el cliente leal es relativamente fácil, porque ya te compra. Pero, ¿cómo atraer hacia tu negocio a quienes nunca lo han hecho o lo hacen de forma ocasional? David Bell, profesor de Marketing de Wharton, explica los pasos para lograrlo:

No dejes de lado a tus clientes actuales. Se trata de sumar, no restar. El lanzamiento de nuevos productos y servicios no debe interferir en la atención de tus actuales clientes ni chocar con los valores de tu empresa.   

Testar el mercado. Si vas a ampliar tu oferta, pero no estás seguro de cómo abordar el nuevo mercado, testa por pequeñas áreas. Como Amazon con su nuevo comercio de frutas, verduras y alimentos frescos, AmazonFresh, que sólo funciona, de momento, en algunos barrios de Seattle.

Segundas marcas. Si al analizar a los indecisos llegas a la conclusión de que no te compran por falta de presupuesto, entonces puedes crear una segunda marca para bajar precios.

Nuevos productos. Piensa qué cambios podrías hacer en tu producto para atraer a clientes no consumidores y diversifica tu oferta. Las cervezas light, cero y con limón son un claro ejemplo de cómo atraer a clientes que no son consumidores de cerveza.

Más información: Revista Emprendedores.

Fuente: Revista Emprendedores.