Los Social Media permiten navegar a usuarios en internet, interactuar con las marcas, aportar opiniones, solucionar incidencias y mantener una actividad constante. Por otra parte, no menos importante son utilizadas como uno de los medios de mayor crecimiento en la búsqueda de empleo ya que un 80 % de las empresas utilizan estos medios para reclutar candidatos.Sin embargo, poner en marcha una estrategia en Social Media no es tarea fácil, por ello, te damos 10 tips para que puedas aplicarlos y conseguir resultados positivos tangibles:

1. Se sincero y cuidadoso con las opiniones de tus usuarios

2. Crea y comparte contenidos de tu web promoviendo tráfico y viralidad

3. Utiliza las herramientas y canales adecuados para tu negocio (estudia tu competencia)

4. Mantente conectado al mercado y construye demanda

5. Comparte tus conocimientos profesionales o de imagen propiciando componentes virales

6. Revisa las menciones de tu negocio y mantente activo, te ayudarán a conseguir potenciales clientes y personal calificado

7. Promueve productos y/o servicios

8. Establece feekback con tus clientes

9. Ten siempre a mano un plan Anti-Crisis (Plan de acción ante comentarios negativos)

10. Recompensa la lealtad de tus clientes y evita las tentaciones que puedan dañar tu imagen.

No es tarde para explorar el mundo del Social Media, comparte y descubre que realizando un trabajo eficaz, darás mayor credibilidad a tu negocio, conocerás lo que tus clientes quieren y te permitirá adaptarte a sus necesidades y así fidelizarlos.

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Fuente: Eureka-Startups.