Se ha visto por lo menos en esta ocasión, que los proyectos tecnológicos que están saliendo en países como Alemania, España, Holanda y Reino Unido están siendo de envergadura global.

Pero lo más curioso es que muchos proyectos que están siendo incubados en sus capitales tienen fundadores extranjeros. No solo de Europa del Este, pero de América Latina, África, Medio Oriente y Asia.

Alemania y el Reino Unido su punta de lanza

Ciudades como Londres con sus dos epicentros tecnológicos como lo son las ciudades Universitarias de Cambridge y Oxford, pero también otras menos conocidas como Essex y Yorkestán empujando fuertemente un mensaje “debes salir con un emprendimiento”. Londres es y seguirá siendo el centro financiero por excelencia de Europa.

Berlin por otro lado esta atrayendo talento por ciudades como Berlin, que tienen un ambiente un tanto “bohemio” pero muy creativo con Startups como Etsy y hace un par de años que Ebay/Paypaltienen su hogar en esta ciudad.

Estas ciudades están siendo seguidas muy de cerca por capitales como Amsterdam, Copenhagen y Barcelona, que tienen algunas iniciativas muy llamativas en cada una.

En muchas ciudades los eventos de emprendimiento y de industrias de innovación o tecnología están ayudando a darle un empuje a las Startups que tienen objetivos a nivel internacional. Pero también sus ofertas de aceleración e inversión están jugando un rol importante en inyectar mas que entusiasmo a sus ecosistemas.

Más información: TodoStartups.

Fuente: TodoStartups.