Así pues, entrando en materia: ¿cómo calcular el margen de beneficios bruto de tu empresa?. El margen de beneficio bruto se refiere a la cantidad que le ganas a una venta, es decir, si vendes tu producto a 10 € y a ti te costó 6 €, pues el margen bruto es de 4 € siendo tu margen del 40%.

Sobre este calculo básico estableceremos un sistema más complejo con el que fijaremos un equilibrio entre los beneficios de las ventas y los costos, de manera que podamos marcarnos unos objetivos y poder jugar con los costos para obtener mejores márgenes.

El cálculo y análisis de estos márgenes es también una herramienta para determinar si lo estás haciendo bien en el mercado en comparación con tu competencia. Si tus márgenes son superiores a los de tus competidores quiere decir que, o has conseguido vender el producto a un precio mayor, o que tienes una sistema de costes bien estructurado que te permite aumentar el margen.

Espero que estas pequeñas notas te sirvan para poder aumentar los beneficios de tu empresa, al fin y al cabo, el objetivo primordial de todo negocio es obtener beneficios.

Más información: Eureka Startups.

Fuente: Eureka Startups.