1. Cada uno escribe a su manera

Aunque las tablets ofrecen unos teclados bastante asombrosos y pantallas táctiles, la mayoría seguimos muy acostumbrados a escribir en un teclado normal. Plus: puedes aumentar la eficacia a la hora de trabajar con tu tablet añadiendo un teclado como accesorio. Danny Wong, Cofundador, Blank Label Group, Inc.

2. Conserva todas tus herramientas

OnLive Desktop te facilita acceso remoto a Microsoft Office e Internet Explorer. Es perfecto para trabajar sobre la marcha, estés donde estés, y si ya le añades un teclado Bluetooth, tu tablet sustituirá tu ordenador siempre que lo necesites. Josh Weiss, Fundador y Presidente, Bluegala.

3. Atrae a tus clientes

La mejor manera de sacar partido a lo que cuesta una tablet es utilizándola para conseguir cerrar ofertas. Busca maneras para incorporar la tablet en las reuniones que hagas con tus clientes. Por ejemplo, si eres una firma de aplicaciones para móviles, puedes hacer demos de tus apps en la tablet, y así enseñar a tu futuro cliente cómo funciona. También puedes reemplazar el boli y el papel de toda la vida y tomar los apuntes o notas de las reuniones en tu tablet. Doreen Bloch, CEO / Fundador, Poshly Inc.

4. ¡No seas tacaño!

No tengas miedo de gastarte demasiado dinero en aplicaciones. Algunas apps como Keynote o Air Sharing valen unos $10 (lo que tiene mucho sentido), pero vale la pena hacer un extra. Para aprovechar la movilidad que te dan las tablets, tienes que gastar dinero y tiempo en crear un sistema que realmente te permita utilizarla en las tareas diarias de tu negocio. Jennifer Donogh, Presidente, Ovaleye, LLC.

5. ¿Cuántas gigas necesitas?

No caigas en la tentación de querer tener suficiente espacio “por si acaso lo necesitas”. Actualmente tengo un iPad de 32GB que compré siguiendo esa idea, y mirándolo bien, podría haber comprado el de 16GB y apañarme la mar de bien. Al fin y al cabo, las tablets se utilizan para ver y adquirir cosas, y puedes acceder al contenido que necesites a través de la nube. Aplicaciones como Splashtop incluso te permiten acceder a tu escritorio de forma remota a través de tu tablet. Pete Chatmon, Presidente + CEO, Double7 Images.

6.Planifica con antelación

Un plan de datos puede ahorrarte tiempo y dinero. El acceso gratuito a zonas wifi aún no está tan extendido, y nunca sabes cuando vas a necesitar conexión a internet. He podido hacer demos de mi producto a clientes potenciales de forma bastante sencilla, en cafeterías o lobbies de hoteles, gracias al plan de conexión que tengo. Bhavin Parikh, CEO, Magoosh Test Prep.

7. Escoge tu batalla

Aprendí de forma muy rápida que mientras que las tablets van muy bien para algunas de las funciones básicas de mi negocio, aún no pueden llegar a sustituir los ordenadores convencionales. Por ejemplo, si quieres redactar un documento para el que necesitas consultar distintas fuentes, hacerlo en una tablet es frustrante. Eso no quita que sea lo mejor que puedas usar cuando tengas que concentrarte en escribir algo más concreto. No intentes hacer encajar según qué herramienta en la actividad equivocada. Charlie Gilkey, Principal, Productive Flourishing.

8. La estrella de las ferias

Siempre invierto en tener el mejor iPad disponible. Me encanto llevarlos a las ferias o encuentros, pasearme y enseñar demos en directo de mi página web a clientes potenciales. Las tablets son una herramienta genial para todo aquello relacionado con presentaciones sobre móviles, y a la gente le encanta hacer el geek con las últimas tecnologías- muchos escucharán cualquier cosa que les expliques, aunque sólo sea para poder jugar con tu tablet!. Eric Bahn, Fundador, Beat The GMAT.

9. Mapas mentales

Me encantan los mapas mentales, y aunque ya hay un montón de herramientas para crearlos en tu escritorio o en tu portátil, utilizar una tablet para hacer tus mapas mentales te permite anotar cualquier idea sobre la marcha. También te permite visualizar una idea de principio a final- sin todas las distracciones que una ordenador “normal” tiene. Nathalie Lussier, Creadora, The Website Checkup Tool.

10. Adáptate a tu target

Si tus clientes están mirando tu página web o tu producto en una tablet, asegúrate que tengan una buena sensación. Que tu página web y sus paneles online rindan como es debido en un iPad es una gran ventaja para tu compañía, que os pondrá por delante de la competencia. Allie Siarto, Partner, Director of Analytics, Loudpixel.

11. Ojo con el contenido

Las tablet va bien para ver y consumir contenidos- decargar libros y PDFs o ver video en streaming- y para comunicarte con la gente. Asegúrate que tu tablet puede hacer todo esto, pero marca unos límites. Las tablets no son un ordenador, así que muchas características no serán tan buenas, o directamente imposibles. Ash Kumra, Cofundador, DreamItAlive.

12. Se creativo con los clientes

Si tienes un negocio al por menor, ¿por qué no reemplazar los típicos menús o folletos por tablets? ¿Por qué no tener una venta de la casa que sólo esté disponible en la tablet (sí, ni siquiera en tu web)? ¿Y qué te parece si cambias todo el punto de venta por una tablet con aplicaciones que hagan lo mismo? Deja que los clientes las utilizen y se diviertan. Devesh Dwivedi, CEO, Breaking The 9 To 5 Jail.

13. Descarga aplicaciones con prudencia

Cuando la gente se compra una tablet, acostumbran a ir de cabeza a la App Store para descargarse miles de aplicaciones que sólo añadirán más confusión, caos y ineficacias a sus negocios. En vez de hacer eso, descarga las aplicaciones que puedas usar como complemento a los programas que ya utilizas, y así crearás un proceso de trabajo contínuo, en vez de añadirle más pasos o complicaciones. Erin Blaskie, CEO, BSETC.

14. ¿Tienes un boli?

Ya sea para garabatear notas, hacer mapas mentales o dibujar imágenes prototipo, los diez pavos que me gasté en el boli para mi iPad han cambiado mi forma de usarlo; ha pasado de ser un aparato de consumo a uno que me da recursos creativos. Sean Ogle, Fundador, Location 180, LLC.

Más información: Eureka-Startups.

Fuente: Eureka-Startups.