Cinco consejos para implementar tu estrategia comercial o...
Ya va tocando a su fin el primer mes del año y seguramente habremos cerrado nuestra lista de buenos propósitos y objetivos en los negocios para este 2013. A pesar de eso os dejo algunos consejos para conseguir aumentar tus ventas en Internet teniendo en cuenta la tendencia del mercado online.
1. Intensificar el mailing comercial.
Esta es la manera más fácil y eficaz de atraer visitas y clientes a nuestra web. Por lo general se lleva a cabo un mailing con envío de newsletter, lanzamientos u ofertas especiales y puntuales, pero con esto no basta. Debemos establecer una vía de comunicación con el cliente de manera periódica y ofrecerles un valor añadido con nuestra comunicación, contenido de interés que vaya más allá de las ventas para enganchar a sus clientes.
2. Actualiza con contenido nuevo tu web todas las semanas.
Actualmente uno de los parámetros tomados por Google a la hora de determinar el ranking de SEO de una página es el contenido actual y de calidad. Por eso debemos actualizar como mínimo dos veces en semana nuestra página web para conseguir un impacto positivo de cara a obtener un buen ranking en los motores de búsqueda.
3. Crea contenido para su distribución.
Además de tener a punto tu web, otra práctica que ayudará a mejorar el SEO de tu página web es obtener enlaces externo que apunten a ella. ¿Cómo podemos hacerlo? Con una periodicidad de tres meses, por ejemplo, podemos crear contenido propio y de calidad que distribuiremos entre socios, bloggers o sitios de proveedores. Así aportaremos valor a nuestra marca a la vez que estaremos haciendo linkbuilding a favor del tráfico entrante e nuestra web.
4. Presta más atención a tu estrategia en Facebook.
Hoy día la mayoría de compañías tienen su página en Facebook pero ¿saben sacarle provecho a esta herramienta de interacción con los clientes?. Ten claro que esto es un medio para relacionarte con tus clientes a los que debes ofrecerle contenido de interés si quieres aprovechar este canal. Si no lo haces así entrarás en una línea descendente en la que dejarás de llegar a tus fans y perderás visibilidad ya que el Facebook EdgeRank, que determina el contenido que aparece en las corrientes de los usuarios, penaliza a los mensajes que tienen menores gustos, comentarios y acciones.
5. Adapta tu sitio web a los dispositivos portátiles.
Los datos del mercado de las nuevas tecnologías muestran que las ventas de smartphones y tabletas ha crecido de manera exponencial en los últimos años y continua su ritmo ascendente. Pero no queda ahí la cosa, cada vez son más los usuarios de este tipo de dispositivos que consultan Internet a través de ello. Por esto debes pensar que cada vez más clientes van a consultar tu web a través de smartphones y tabletas y que debes optimizar el diseño de tu web para este tipo de dispositivos.
Estos son sólo algunos consejos a tener en cuenta para desarrollar tu empresa online según las nuevas tendencias para este 2013. Espero que te hayan resultado de utilidad y si tienes algo que añadir lo compartas con todos nosotros.
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Fuente: Eureka-Startups.