1. Intensificar el mailing comercial.

Esta es la manera más fácil y eficaz de atraer visitas y clientes a nuestra web. Por lo general se lleva a cabo un mailing con envío de newsletter, lanzamientos u ofertas especiales y puntuales, pero con esto no basta. Debemos establecer una vía de comunicación con el cliente de manera periódica y ofrecerles un valor añadido con nuestra comunicación, contenido de interés que vaya más allá de las ventas para enganchar a sus clientes.

2. Actualiza con contenido nuevo tu web todas las semanas.

Actualmente uno de los parámetros tomados por Google a la hora de determinar el ranking de SEO de una página es el contenido actual y de calidad. Por eso debemos actualizar como mínimo dos veces en semana nuestra página web para conseguir un impacto positivo de cara a obtener un buen ranking en los motores de búsqueda.

3. Crea contenido para su distribución.

Además de tener a punto tu web, otra práctica que ayudará a mejorar el SEO de tu página web es obtener enlaces externo que apunten a ella. ¿Cómo podemos hacerlo? Con una periodicidad de tres meses, por ejemplo, podemos crear contenido propio y de calidad que distribuiremos entre socios, bloggers o sitios de proveedores. Así aportaremos valor a nuestra marca a la vez que estaremos haciendo linkbuilding a favor del tráfico entrante e nuestra web.

4. Presta más atención a tu estrategia en Facebook.

Hoy día la mayoría de compañías tienen su página en Facebook pero ¿saben sacarle provecho a esta herramienta de interacción con los clientes?. Ten claro que esto es un medio para relacionarte con tus clientes a los que debes ofrecerle contenido de interés si quieres aprovechar este canal.  Si no lo haces así entrarás en una línea descendente en la que dejarás de llegar a tus fans y perderás visibilidad ya que el Facebook EdgeRank, que determina el contenido que aparece en las corrientes de los usuarios, penaliza a los mensajes que tienen menores gustos, comentarios y acciones.

5. Adapta tu sitio web a los dispositivos portátiles.

Los datos del mercado de las nuevas tecnologías muestran que las ventas de smartphones y tabletas ha crecido de manera exponencial en los últimos años y continua su ritmo ascendente. Pero no queda ahí la cosa, cada vez son más los usuarios de este tipo de dispositivos que consultan Internet a través de ello. Por esto debes pensar que cada vez más clientes van a consultar tu web a través de smartphones y tabletas y que debes optimizar el diseño de tu web para este tipo de dispositivos.

Estos son sólo algunos consejos a tener en cuenta para desarrollar tu empresa online según las nuevas tendencias para este 2013. Espero que te hayan resultado de utilidad y si tienes algo que añadir lo compartas con todos nosotros.

Más información: Eureka-Startups.

Fuente: Eureka-Startups.